ALEJANDRO OTERO

Maestro del abstraccionismo, fue uno de los artistas venezolanos más influyentes del siglo XX.

Revaloró las relaciones entre luz, espacio y percepciones a través de múltiples obras en su amplia trayectoria.

ALA SOLAR

Fue donada a Bogotá, en junio de 1975, por la Embajada de Venezuela como signo de amistad y hermandad entre los dos países, mediante el Convenio Andrés Bello, que pretendía el fomento cultural entre las naciones.

Representó el acercamiento del arte a la sociedad.

Fue inaugurada en la carrera 26 con calle 29 en 1976.

La escultura Ala Solar está ubicada en el predio donde se construirá el Museo de Memoria Histórica de Colombia.

Es una estructura de más de catorce metros de alto, hecha en hierro con láminas que entran en dinamismo con el viento y se convierten en brillantes molinos.

Título Oficial

Ala Solar

Aluminio

Altura Total

14 metros

La dimensión y disposición de componentes de la obra exhiben una perspectiva nutrida desde varios ángulos, que recrean formas en múltiples combinaciones, en aras del dinamismo con el que se concibió.

Es una obra que se articula con la arquitectura y los materiales de las construcciones modernas, que reflejan la luz solar.

ESCULTURAS SIMILARES

Esculturas similares como la que hay en Bogotá

(Ala Solar) existen en el National Mall de Washington (Delta Solar) y en la ciudad de Caracas. (Abra Solar)