FUNDAMENTOS

La fundación Venezuelan American Endowments for the Arts (VAEA), con sede en Nueva York, la Asociación Ávila Monserrate (AAM) y la Cámara Colombo Venezolana, ambas fundadas en Bogotá, buscan desarrollar el proyecto  Monumentos de Hermandad considerando el arte público como instrumento de unión de dos países, mediante esculturas de gran escala de artistas venezolanos, en importantes ciudades de Colombia. De esta forma pretende legar un vínculo de amistad entre naciones hermanas.

OBJETIVOS

Llegar a varias ciudades de Colombia las obras de varios escultores de Venezuela que simbolizarán la hermandad entre ambos pueblos.

Agradecer con obras artísticas en lugares públicos la recepción que el Estado y la ciudadanía de Colombia ha otorgado a millones de venezolanos, brindándoles la oportunidad de rehacer sus vidas.

Estimular la alianza productiva entre el sector público y la empresa privada en Colombia en un proyecto cultural de gran aliento.

metodología

•Seleccionar las obras monumentales de los artistas mas universales.

•Elegir las ciudades y los espacios donde se establecerán las piezas escultóricas, en acuerdo con las autoridades locales.

•Coordinar las acciones de reconstrucción o instalación de los monumentos con proveedores y mano de obra colombiana.

•Agradecer de forma pública la cooperación del Estado y la empresa privada en la realización del proyecto.

POSIBLES OBRAS, POSIBLES UBICACIONES

Alejandro Otero, Ala Solar, Carrera 26 de Bogotá.

Francisco Salazar, Le plain et le Vide N° 811,  Plaza de la Paz, Barranquilla, Atlántico.

Saúl Galavís, Escultura y Museo de la Diáspora,  Plaza de Puerto Colombia, Atlántico.

Cali / Medellín / Cúcuta / Soledad

MONUMENTOS DE HERMANDAD

Se ha planteado como trabajo inicial la reconstrucción del Ala Solar , de Alejandro Otero, en la carrera 26 de Bogotá. Será la primera escultura del proyecto.

Luego se continuará con la instalación de las esculturas monumentales: Le plain et le Vide N° 811 de Francisco Salazar y la Escultura y Museo de la Diáspora de Saúl Galavís, entre otros.

Un acto de gratitud a Colombia

Por haber recibido a millones de venezolanos y brindarles la oportunidad de recomenzar su vida.